¿Quién falta en la foto? (ven al WOKA)

Heads of delegation pose for the official group photograph at the G20 summit at the ExCel centre, in east LondonTodos estos jóvenes amigos se sacaron una foto juntos en Londres para decirnos que ya están trabajando en esto del Stability / Growth / Jobs. Estupendo. A ver si se animan y esta primavera deciden que la sede de la ESS se venga  a Euskadi, que lo de la final de la copa ya lo hemos hecho sin su ayuda.

De todas formas, para quedarme tranquilo, me faltaría alguien en esta foto…

Sí, me falta la sociedad civil. Las personas que vamos a parar el golpe, las que vamos a mirar a esta crisis a los ojos, vamos a escuchar lo que nos viene a decir, vamos a aprender, vamos a cambiar algunas cosas y vamos a seguir con nuestras vidas.

Una desventaja de la sociedad civil es que es difícil sacarla una foto, porque andamos desperdigados, cada uno en su casa, en su lugar de trabajo, con el pijama y los rulos puestos. Por eso la idea de WOKA Euskadi me parece tan interesante.

Parar todos un ratillo, el mismo día, sentarnos en nuestros lugares habituales de encuentro, a charlar sobre lo que estamos haciendo para afrontar la crisis en nuestra casa, en nuestra empresa, y compartir nuestras ideas sobre lo que tendríamos que hacer juntos (que algunas iniciativas requieren que trabajemos juntos).

Nuestro futuro está hoy menos que nunca en las manos de los líderes del G-20. La crisis nos está enseñando que dependemos más que nunca de nuestra capacidad de vertebrarnos, de juntar hombro con hombro en este estrecho paso de las Termópilas y decidir que juntos podemos o como diría Iñaki, no tenemos límites ; ).

No parece que la crisis tenga intención de darse la vuelta, y estos chicos del G-20 necesitan que les echemos una mano. ¿Hace un WOKA el 18 de Mayo?

3 pensamientos en “¿Quién falta en la foto? (ven al WOKA)

  1. Además se está trabajando en poner en marcha también un woka virtual, que por sí mismo va a resultar tambíén una experiencia interesante.

Deja un comentario