China, Singapur, Helsinki & Flandes

En el agosto olímpico del año pasado, Iñaki nos dejaba algunas interesantes reflexiones sobre China, Euskadi y el Siglo XXI. Me he acordado hoy de ellas leyendo el informe publicado en Abril por The Economist “A New Ranking Of The Worlds Most Innovative Countries” (en concreto, mientras leía el capítulo “Rise and rise of China”).

¿Habéis visto el vídeo “Rise of the rest?

Este es el futuro que ya está aquí, e Iñaki reflexionaba sobre la necesidad de hacer una propuesta de valor claramente diferenciada en Euskadi: concretar las apuestas.

Algo de lo que nos hemos ocupado este año en uno de los i-Talde de Innobasque, centrado en la identificación de las áreas de investigación estratégicas para el próximo PCTI.

Lo cierto es que no somos los únicos en dar vueltas a estos temas: esta semana repasaba una excelente presentación sobre cómo están abordando estas cuestiones en Singapur (por cierto, compartían estas reflexiones en Helsinki: Dios los crea y ellos se juntan)

Y para cerrar el círculo, os dejo otra presentación que cuenta cómo están enfocando esto de la innovación en la región de Flandes, una de las que andamos vigilando. Las primeras transparencias hablan de…

No hay mucho tiempo para descansar en esta carrera, así que aprovechemos estos días de verano para coger fuerzas. El curso que viene habrá que correr más rápido, pero ahora toca dedicar algo de tiempo a lo importante ¿De qué nos serviría ganar el mundo, si perdemos nuestra alma? ; )

map03a

Kunyu Quantu (Map of the Myriad countries of the World) was made by a Jesuit, Father Ferdinand Verbiest, an official in the Chinese court in 1674.

2 pensamientos en “China, Singapur, Helsinki & Flandes

  1. Thanks joven,
    El cuento es muy cierto. Necesitamos muchas menos cosas de las que creemos. Me acordaré de él este atardecer mientras disfruto esta tarde la puesta de sol mediterránea. También es gratis ; )
    guiller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s