Innobasque, otra violación de la ISO 8601

No me lo puedo creer… Innobasque ha vuelto a saltarse a la torera la ISO 8601.

Ya habían hecho cosas parecidas otros años  (diez, nada menos). Pero cada vez va a peor, y no se cortan ni un pelo:

“La Semana 2010 se celebrará oficialmente entre el 8 y el 21 de Noviembre, pero esta edición se alargará más de un mes con 150 actividades programadas por los diferentes agentes del mundo empresarial, institucional, social, comunicativo y sobre todo, del ámbito científico-tecnológico”

Desde el calendario revolucionario soviético, no se recordaba nada parecido. Por lo menos Lenin propuso una semana de 5 días…

THEWEEKa10-300x182

¿Qué pretende Innobasque? ¿Qué la sociedad vasca se enganche a la ciencia, la tecnología y la innovación?

¿Están locos? ¿Como los finlandeses, que acaban de publicar las estadísticas de inversión en I+D  y de un 3,72% en 2008, ha subido a un 3,96% en 2009? El año de la crisis, por el amor de Dios, y siguen invirtiendo en I+D!

¿Es que acaso se han creido el informe que acaban de publicar en Estados Unidos, que demuestra que las empresas que invierten en I+D son las que generan más innovaciones?

¿Es que no les basta con que la tercera parte de las empresas españolas que han entrado en The 2010 EU Industrial R&D Investment Scoreboard sean vascas? Iberdrola, Fagor, CAF, ITP, Nicolás Correa, Gamesa, IBV, Faes Farma, CIE… ¿Es que quieren que todas las empresas vascas sean innovadoras?

¿No tienen bastante con que esta edición, la final estatal de la First Lego League se vaya a celebrar en Euskadi? ¿Quieren acaso todavía más vocaciones científico-tecnológicas, después de que la Fundación Iñaki Goenaga haya conseguido un 30% más de solicitudes este año? ¿Es que son insaciables?

Y encima lanzan esos vídeos tan divertidos, que van a conseguir que lleguen a media Euskadi…

No sé vosotros, yo pienso ir a la inauguración de este lunes en la Alhóndiga, a ver si Anil K. Gupta, que de estas cosas entiende un montón, les hace entrar en razón… Alguien tiene que detener a esta gente, no vaya a ser que con sus redes sociales, su Basqueinnopolis, sus Martes de Innobasque, consigan que Euskadi sea una sociedad más innovadora…

Ven tú también, por favor, y me ayudas que esta gente es muy peligrosa!!!

5 pensamientos en “Innobasque, otra violación de la ISO 8601

  1. Guillermo, espero que con tu llamada puedas conformar un gran ejercito que te ayude a luchar contra este movimiento social que es Innobasque, ya que como tú bien dices es imparable y además a los de Innobasque (que ya somas cerca de 1200 socios) nos pilla llenos de ganas

  2. ¿Cómo dices, Gotzon? ¿Qué además estáis implicando a vuestros socios en esta locura? ¿Qué crees que es posibe cambiar los valores en esta sociedad?
    Sin duda estás contaminado por esas ideas locas del artesano y sus amigos de Obea que hablan de empresas abiertas, donde no hace falta estar en nómina para compartir un proyecto…
    Sacrebleau! El peligro es mayor de lo que pensaba!!!!!!!

  3. Horror!! justo ahora estoy haciendo un ejercicio de creación de una empresa para un curso, y la idea que me rondaba era precisamente esa, implicar a los profesionales que no están en nómina cuya actividad profesional la necesito para mi proyecto de tal forma que crean que mi proyecto es su proyecto, para ello el incentivo que habia creado era la participación en el desarrollo del negocio a nivel tecnológico completamente libre, para que sus aportaciones fueran más desinhibidas y valientes. Creo que me estoy contagiando del ambiente general!!!!!!

  4. Mucho ánimo @alazne, se ve que lo tuyo es un caso perdido de contagio: crear una empresa, buscar aportaciones desinhibidas y valientes, pensar que puede haber personas que crean en tu proyecto… encima tecnológico. Es que tienes todos los síntomas…
    Ya sabes que estamos para ayudar a casos como el tuyo. No los curamos, pero hacemos compañía ; )
    gracias por el comentario!
    guiller

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s