@guillerdorron (guiller)

guiller - sestao

en Linkedin: http://es.linkedin.com/in/guiller
en Twitter: https://twitter.com/guillerdorron
en Facebook: http://www.facebook.com/guillerdorron

Ya habrás visto que he trabajado en muchos sitios, de todos ellos guardo buen recuerdo: Escuela de Ingeniería de Bilbao (allí estudié también la carrera y me doctoré con una tesis sobre reutilización de edificios industriales en desuso), Socintec, Accenture, Labein, Iberdrola, Millennium Energy, IK4, Innobasque, IDE… También a ratos he sido autónomo.

Ahora soy Decano en Deusto Business School y miembro del Consejo de Dirección de la Universidad de Deusto.
Participo también en la Junta Directiva de IK4 Research Alliance (VP), de GAIA (Cluster TICs Euskadi), y en el Consejo de Administración de Orkestra (Instituto Vasco de Competitividad).

Me interesa mi país, y me interesa el futuro. Creo en:
– trabajar en una regeneración ética en la sociedad y sus instituciones.
– apostar por la industria y por el conocimiento, por la economía real.
– seremos las personas las que cambiemos las cosas que hay que cambiar.
Espero aportar en todo ello, construir el Segundo Renacimiento.

5 pensamientos en “@guillerdorron (guiller)

  1. Buenos días Guillermo.

    Me parece muy interesante el mensaje del “made”. Al final parece que hasta alimenta el “thought”. Lo dicen los gurus.

    Saludos

  2. Buenas,

    He visto una entrevista muy interesante suya y solamente quería sugerirle un vistazo a una web que también apuesta por un futuro donde la ciencia y la tecnología se apliquen en dirección al bienestar social.

    http://www.thevenusproject.com

    Tiene mucho camino por delante, pero es la mejor solución que he encontrado ante el desaliento que me produce la actualidad y su parálisis estructural.

    Un abrazo,

  3. Hola Guillermo, remarco de su entrevista..” Tenemos que crear un sistema donde recuperemos la visión a medio y largo plazo y donde la ciudadanía participe en la solución de los problemas. Hay gente que dice que este cambio que necesitamos va a venir por el decrecimiento. Empezar a pensar que para vivir mejor no tenemos por qué crecer. Ahora tenemos un Producto Interior Bruto mucho mayor que el de nuestros abuelos, pero ¿estamos seguros de que vivimos mejor? ¿Somos más felices? Otras personas hablan de la economía del bien común, que trata de dejar de medir a las empresas por su cuenta de resultados y empezar a mirar cuánta riqueza retornan a la sociedad….” Estoy coordinando un grupo de trabajo en Catalunya sobre la implantación de la economía del bien común en las empresas, es muy importante que las instituciones y los ciudadanos conozcan y apoyen a las empresas que están trabajando para el bien común , analizando la SROI la tasa de retorno social. Economía humanista enfocada a la empresa en red, en la sociedad de la información y el conocimiento, como nos anunciaba Peter Drucker, en sus libros…la sociedad postcapitalista.

  4. Hola Guillermo, coincidimos en la Escuela durante un par de cursos hace ya casi 30 años. Por casualidades de la vida, hablando con varios clientes sobre lo humano y lo divino has salido por medio y vuelves a entrar en mi vida. Como Dios no juega a los dados, he pensado que por algo será.
    Veo que compartimos pensamientos y aficiones, te seguiré en el blog.
    Un abrazo

  5. Amigo Guiller:
    ¿Podemos tomar los dos gráficos que has elaborado sobre España con el programa OCDE para situarlos en la sección noticias de DYNA?
    Mil gracias.
    Con afecto,
    Ignacio F. de Aguirre

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s