Thought se escribe con T de Talento

Hoy es el día propuesto y compartido por bastantes amigos de la blogosfera para protestar por las últimas noticias sobre la reducción de las partidas dedicadas a la Ciencia en los Presupuestos Generales del Estado.

Que tenemos que invertir más, los públicos y los privados, en la generación de conocimiento, lo llevamos diciendo aquí desde hace ya algún tiempo. Que el camino para conseguirlo sea la protesta por las decisiones de esta o aquella Administración, no lo tengo tan claro. Y menos que esto sea trabajo de un día.

Esto es trabajo de muchos días, de muchos años, y nos necesita a todos hombro con hombro (y no cabeza contra cabeza). Darle la vuelta a nuestro modelo de sociedad, a nuestro modelo de desarrollo económico, nos va a costar algo más, me temo, que salir a protestar un día.

Así que vamos a dar un poco la nota, y no vamos a hablar de lo que NO necesita la Ciencia. Vamos a hablar, en cambio, de lo que SÍ necesita nuestro sistema científico-tecnológico, nuestras empresas y también nuestras Administraciones. Casualidades, la palabra también empieza con T: la T de Talento.

Y no vamos a hablar un día, sino muchos días: vamos a dedicarle este trimestre en Thought in Euskadi al Talento:

  • Estas próximas semanas, uno de nuestros mejores científicos, Gurutz Linazasoro, va a explicarnos en una serie de posts algunas cosas superinteresantes sobre el “Cerebro Creativo”. Atentos a este viernes, que viene su primer post.
  • Os hablaremos de algunas iniciativas que se están moviendo en el ámbito del Talento (unas privadas, como Job & Talent,  y otras públicas)
  • Y también vamos a repasar qué estamos haciendo en Innobasque para generar, captar, retener y movilizar el Talento (de algunas cosas ya os hemos hablado, otras son novedosas como la FLL Euskadi…)
  • Ya sabéis que en Noviembre celebraremos la semana de la Ciencia, Tecnología e Innovación, que precisamente busca incorporar a toda la sociedad. La inauguración será el día 9 por la tarde en Donosti, ya contaremos más detalles…
  • Y vamos a ver si también conseguimos sumar a nuestro grupo de Thought in Euskadi en Linkedin a personas que estén ocupadas en esto del talento.

La Ciencia en Euskadi necesita Talento. En nuestra sociedad, en nuestras entidades dedicadas a la ciencia y la tecnología, en nuestras empresas, en nuestras administraciones.

Y seguro que necesitamos recursos para trabajar en este objetivo. Pero en vez de pedir un día que no haya Tijeras, vamos a procurar conjugar la letra T de otra manera: con T de Trabajo, con T de Todos, con T de por el Talento y con T de un Trimestre, el que cierra el Año Europeo de la Creatividad y la Innovación.

7 pensamientos en “Thought se escribe con T de Talento

  1. Con T de Tesón, porque hace falta perseverar Todos los días en esta labor. Con T de Templanza, porque las prisas no son buenas consejeras en muchos casos. Con T de Tangibilidad, porque necesitamos empeñarnos en que se vea la importante contribución del Sistema al cambio social que toca a nuestras puertas. Con muchas más T: la T del Trabajo, de la Transversalidad, del Todos y Todas a una. Necesitamos Todas las letras, y entre Todas ellas, la más importante: Te necesitamos a Ti

  2. Tweets that mention Thought in Euskadi » Blog Archive » Thought se escribe con T de Talento -- Topsy.com

  3. Hoy leía en una de las múltiples noticias sobre el recorte presupuestario que ya es hora de dejar de llorar y mirar hacia adelante afrontando el futuro con todas sus consencuencias. Y para eso, efectivamente el ingrediente principal es el Talento.

  4. Seis meses después [30] « to "i" or not to be

  5. Thought in Euskadi » Blog Archive » Contrato Social y Talento

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s