Disfruta conmigo del amanecer

Muchas veces, cuando salgo al monte, empiezo el camino todavía de noche. Las nubes bajas se confunden con la niebla, y el camino apenas se distingue. Tropiezo y me araño un poco más, mientras trato de avanzar rápido, ganar un poco de altura, el amanecer va llegando despacio…

Es un momento mágico cuando, llegando a un collado, descubro en el horizonte al que sol asoma sus primeros rayos. Entonces todos los grises en un momento se convierte en una sinfonía de verde, y el cielo recorre toda la gama del azul. Suelo pararme y disfrutar de ese momento.

La última vez me sorprendió en Besaide, ya os lo conté, y también las cinco flores que dejé. Una de ellas, ha florecido esta tarde, y por un momento, la convivencia y reconciliación que tantos hemos soñado durante tanto tiempo parece hoy más cerca que ayer.

Ya sé que queda mucho camino, y que el que nos ha traído hasta aquí ha dejado muchas heridas, algunas más profundas que lo profundo que llevamos metido el corazón.

Ya sé que antes hemos visto antes espejismos de amanecer, y que luego la oscuridad ha vuelto a caer, más negra que nunca.

Ya sé que queda mucho camino por andar, y que será cuesta arriba, lleno de barro, resbaladizo. Ya sé que será difícil, todo lo que merece la pena lo es.

Pero déjame hoy disfrutar de este momento, déjame sentarme a ver amanecer, déjame que sueñe con una Euskadi donde todos podamos pensar y hablar en libertad.

En un momento, habrá que seguir el camino, que será duro. Déjame que guarde este momento en mi corazón, guárdalo tú en el tuyo, y con todo ese calor, no dejemos que nunca más esta tierra se vea arrastrada a la oscuridad.

Disfruta conmigo del amanecer, que la noche lleva durando todo lo que llevo vivido… Que nuestras hijas y nuestros hijos puedan llegar a esa montaña que nuestros padres soñaron.

Escrito en Uncategorized | 3 Comments »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s