Pintxos&Blogs, disfrutar es contagioso

A veces el azar nos hace regalos y ayer (con una semana de retraso sobre los Reyes Magos), a mí me hizo uno delicioso. Hace un año más o menos tropecé con una sesión de Pintxos&Blogs por su invitado, Pedro Miguel Etxenike, y desde entonces he ido siguiendo esta iniciativa y a sus promotores (Delifunart una empresa con un lema fabuloso “Disfrutando de lo que hacemos arreglaremos el mundo”). Con uno de ellos comparto además mis raíces ataundarras (Dorronsoro es un apellido cuya frecuencia es inversamente proporcional a la distancia al centro de Ataun). Mi segundo apellido, Artabe, viene de Dima y por eso entre el Goierri y Arratia me cuesta elegir, entre el Txindoki y las cimas de Urkiola.

Nos hemos ido encontrando aquí y alli en el universo digital (no es difícil, no descansan nunca, twittean constantemente), y lo cierto es que transmiten y contagian en todo momento esa sensación de que disfrutan, así que tenía muchas ganas de encontrarme con ellos. Cuando hace unos días me invitaron al primer Pintxos&Blogs de 2012, pensé que el año empezaba con buen pie.

Ayer era el día y me acerqué al Astoria 7 para charlar de Innovación y Emprendizaje. Con uno de los contertulios, Mikel Navarro, he compartido ya muchas conversaciones sobre nuestro querido Sistema de Innovación. A @ainhoalete y @acondemellado no les conocía: descubrí a dos jóvenes que suman al mérito de haber creado varios proyectos empresariales, empleo y riqueza, el mérito no menos importante de ser dos excelentes personas. Me faltó tiempo y conversación para conocer mejor a las personas que se acercaron a charlar con nosotros, pero sus preguntas y sus reflexiones me parecieron también muy acertadas.

Dejo a @Pintxos&Blogs la crónica formal, yo me quedo con la siempre interesante conversación con Mikel. Discutimos siempre, es lo que tiene ver las cosas desde puntos de vista complementarios. Pero le respeto mucho también, respeto sus opiniones que han dejado en el tiempo un rastro de coherencia y compromiso con nuestro Sistema de Innovación, respeto su incesante labor docente e investigadora. Seguiré discutiendo con él, me interesa estar cerca y aprender de los que ven las cosas desde otros puntos de vista.

Me quedo también con la reflexión de Alberto (es la pasión lo que nos mueve) y las de Ainhoa (lo que nos hace diferentes es nuestra mejor ventaja, y es mejor perseguir un sueño que huir de una pesadilla). Y con el disfrutar contagioso de Delifunart y de los asistentes.

Me he hecho el propósito de disfrutar en este 2012. A pesar de S&P y de los recortes, a pesar de la recesión. A pesar de todas las cosas que nos quedan por hacer en nuestro Sistema de Ciencia, Tecnología e Innovación, precisamente porque nos queda tanto trabajo, es importante que no olvidemos nunca el consejo de los jóvenes de Delifunart: “Disfrutando de lo que hacemos, arreglaremos el mundo”.

Me vienen rondando algunas ideas sobre las pasiones que se nos van convirtiendo en obsesiones y nos oscurecen, ya os las contaré algún día de éstos. Si la pasión que nos arrastra no viene acompañada de placer, de diversión, nos olvidamos de lo más importante: que estamos de viaje y que, en el fondo, lo único que nos da sentido es hacer agradable el camino a los que nos acompañan.

Así que diviertete tú también, disfrutar es contagioso. Y si no sabes de lo que te hablo, los primeros viernes de cada mes tienes una cita en Donosti, no te la pierdas.

.

.

Bonus Track

Ah, por fin esta semana está disponible el PCTI 2015 abrobado el 27 de Diciembre . Vamos a ver si conseguimos también hacer de ésto algo divertido…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s