Iñaki Goenaga: In Memoriam

Quiero tener un recuerdo para Iñaki Goenaga Lumbier. Ya os he hablado alguna vez de él y de la Fundación que lleva su nombre.

Hoy, 22 abril, hace  hace diez años que nos dejó.

Y creo que nos hará bien recordarle, porque nos hacen falta hoy, más que nunca, personas como él, con visión, con compromiso, trabajadoras incansables, generosas. Personas así crean ilusión y actividad por donde pasan, construyen proyectos en los que luego pueden vivir muchos otros. Podría hablaros de la Eskola, de IK4-Tekniker, o de las muchas iniciativas empresariales y tecnológicas cuya creación y puesta en marcha apoyó.

Nos hacen falta proyectos como los que Iñaki puso en marcha, trabajando en equipo con otras muchas personas. Precisamente también este próximo jueves, 26 de abril, se cumplirán 30 años del Decreto por el que se creaban las Entidades Tuteladas de investigación, semilla de la que luego fue surgiendo la Red Vasca de Ciencia, Tecnología e Innovación.

No están las cosas para celebrar fiestas, ni para organizar saraos. Tampoco aunque la economía fuese mejor, sería la mejor forma de recordar a Iñaki. Mejor recordarle trabajando cada día en los proyectos que construirán ese futuro en el que él siempre creyó, por el que él no dejó de trabajar y animó a los que le acompañaban a hacer lo mismo.

Así que, Iñaki, aquí va mi recuerdo para tí y mi reconocimiento para tu familia, ahora que está amaneciendo en México DF. Hemos venido a contar la historia y la realidad de los Centros Tecnológicos, y hemos venido también a construir un futuro que es global, a trabar lazos con los centros de investigación de este país, para que podamos ayudar a nuestras empresas mejor en sus nuevas aventuras tecnológicas y de internacionalización.

Siempre tuviste claro, siempre defendiste que la misión de los Centros Tecnológicos era ayudar a las empresas, siempre mantuviste el compromiso con la creación de valor económico y social en tu comunidad. En esta pequeña comunidad que somos Thought in Euskadi, en tu Eibar y en Euskadi, otras muchas personas tendrán un recuerdo para ti, mientras siguen trabajando y soñando, continuando la obra que tú y otros iniciasteis.

Aurrera!

Escrito en Uncategorized | 5 Comments »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s