Borja Eguizabal | In memoriam

Escribir un “In memoriam” de un joven que nos han arrebatado con solo 25 años puede parecer un poco extraño, estas cosas se suelen reservar a carreras más dilatadas.

borja-eguizabalPero ya sabéis que pienso que el curriculum más importante de las personas, no es el que cuenta las cosas ya hechas, sino las que quedan por hacer. Y Borja, en su mirada, en su sonrisa, en la forma en que estrechaba tu mano, tenía uno de los curriculums más brillantes y prometedores que he conocido.

Te recuerdo hace 5 años en el aula (fue el curso 2012-2013), siempre atento, sobre todo cuando hablábamos de todas las cosas que nos quedaban por transformar, en las empresas, en la economía, en la sociedad, en la educación. No cuesta mucho distinguir, en un aula en el que enseñas a cambiar las cosas, a los idealistas perdidos, a esos locos que necesitan entregar su vida a los demás…

clase-gestion-del-cambio-12-13Te recuerdo en el último correo que me mandaste en febrero de este año, en el que me animabas a presentar a los alumnos de este curso la iniciativa “Empieza por Educar“, en la que te habías comprometido. Me dabas las gracias por haberte animado a elegir trabajar en cambios que mereciesen la pena.

Ya te contesté, Borja, soy yo quien te está agradecido. Son personas como tú las que transforman la Universidad, las que trasforman el mundo, las que dan sentido a este proyecto de Deusto Business School que tiene el orgullo de tenerte en su Alumni.

Ya no estás Borja, pero sé que tu ejemplo seguirá transformando. Sé que la estela que has dejado en los pocos años que hemos podido disfrutar de tu compañía, ayudará e inspirará a mis alumnas y alumnos, a los que cada año les recordaré que es posible siempre elegir nuestro camino, elegir el compromiso, elegir cambiar el mundo a mejor. Les hablaré de ti, cada año, y unas lágrimas se me asomarán a los ojos, como hoy…

No te olvidaremos Borja, necesitamos a muchas personas como tú. Tu aita nos animaba hoy a conocerte en los posts de tu blog, en tus mensajes en las redes sociales…. Nada mejor que tu último mensaje en Twitter, la víspera de tu partida, para despedir este post…

bortxin-19-sept

12 pensamientos en “Borja Eguizabal | In memoriam

  1. Precioso. Borja se merecía esto y más. Su sonrisa nos acompañará siempre y sus ganas de vivir nos darán fuerzas para continuar el camino. Descansa en paz amigo. Tus amigos del tenis no te olvidaremos.

  2. Hello Borja.

    Federico told me the real bad new. and for 3 days I cannot still believe it happened. We have met in Erasmus, where life is simple, everything was simple. Since this day, I have seen you growing and your projects also. You can be very proud of you. We didn’t see each other after Erasmus but I am thinking of you a lot. And I will do it for a long time. You were born on a 12th of April the same day as me, one year before me. Each 12th April I will drink a glass of wine for you. You knew that life was important. Now we know it more than before. RIP

  3. Aunque no conocí a Borja me has conmocionado con tus palabras.
    Siempre es una lástima que se vayan quienes más ganas tienen de vivir, pero más aún las que tienen ganas de mejorar el mundo y actúan para hacerlo.
    Me viene a la cabeza una reflexión, que es que todos corremos contra el tiempo.
    Los proyectos pueden ser muy bonitos, pero hay que ejecutarlos, avanzar lo más rápido que podamos, para terminarlos, o al menos dejar el relevo lo más avanzado posible.
    También me viene a la mente que es importante compartir los proyectos, para que alguien pueda tomar el testigo y no desaparezcan con nosotros.
    Cuantos más compartamos el mismo proyecto, más fuerza tendrá, y más rápido avanzará.
    En esta época de retrocesos rápidos y de avances lentos, creo que debemos reflexionar sobre cómo podemos acelerar el cambio.
    Nuestro principal rival siempre será el tiempo.
    Mucho ánimo para la familia y amigos de Borja.

    • Gracias a ti Sonia, tu hermanos era muy querido por muchas personas.
      Además de los comentarios que han dejado aquí, por otros muchos medios he recibido muestras de cariño para él y para vuestra familia.
      Un abrazo muy fuerte, ya sabéis dónde tenéis vuestra casa, y un amigo

  4. Guillermo, has hecho un gran regalo a la familia y amigos de Borja a quien, lamentablemente, no conoceré. Sus palabras, su blog y su twitter destilan ilusión, energía e ideas. Seguro que algo de Borja quedará en todos los que le han conocido y seguido. Un abrazo muy fuerte a la familia.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s